Páginas

miércoles, 1 de febrero de 2012

Problemas en la Embajada de Estados Unidos

Hace poco tuve que ir a sacar la visa para Estados Unidos por asuntos personales, el proceso es que llenes un formulario en la pagina web de la embajada en el mismo te piden todos los datos necesarios, una vez terminas el formulario te llega la confirmación via email y en la misma pagina de que la solicitud a sido enviada a la embajada y te brindan un código el cual uno tiene que ir al Banco General, llenar el slip de pago de visa y pagar la misma, cuando uno hace esto te brindan 2 slip uno de color celeste y otro de color rosado, luego de esto uno tiene que llamar a un numero del Banco General y ellos te dicen que dia uno tiene la cita en la embajada.

El dia que me toco la cita note algo que le incomodo mucho a algunas personas por lo cual me gustaria mencionarlo:

  • Mi cita era a la 1 de la tarde, por lo cual me recomendaron llegar antes, cuando llego resulta ser que hay que esperar afuera de la oficina abajo de un fuerte sol aproximadamente 30 minutos, pienso que seria bueno que dejaran pasar a las personas a la sala de espera aunque no los vayan a atender, asi por lo menos no se tienen que aguantar este sol o lluvia en caso tal, me supongo que esto lo hacen por alguna razon especifica pero la desconozco.
Cuando me permitieron entrar y me llamaron para hacer los tramites solo habia llevado 1 slip del Banco General el rosado y me faltaba el celeste, el joven que me atendio muy amable me dijo que todo lo demas estaba en orden pero que sin esos 2 slips no podia procesar mi pedido, que por favor fuera a buscar el slip y que podia regresar el mismo dia o el día de mañana a la 1 de la tarde, le comente que no recordaba donde habia dejado el slip por lo cual si se podia sacar el slip nuevamente, me dijo que podia ir al Banco General y solicitarlo, asi que procedi y tome rumbo al Banco General mas cercano el de la sucursal de Albrook, al llegar alli y hablar con 2 personas de servicio al cliente me comentaron que ellos no podian sacarme esa copia debido que ellos solamente podian depositar dinero alli pero no eran dueños de la cuenta que si se me habia perdido tenia que pagar nuevamente. Esto justamente es lo que no comprendo, como en pleno año 2012 con tanta tecnologia que hay no tienen supuestamente ninguna forma de rastrear un pago, esta bien por descuidado a mi se me perdio el slip, pero que pasa con aquella persona que en caso tal poniendo un ejemplo le robaron la cartera supongamos y el slip lo tenia en la cartera, tiene que pagar nuevamente? me parece que no hace sentido. Decidi dejar eso asi, llame a un amigo al trabajo para verificar si habia dejado el slip en mi puesto o en mi maleta, lo cual no fue asi, llame entonces a mi casa y por suerte mi madre encontre el slip de pago celeste en mi cuarto, el dia siguiente me aproxime y todo salio bien al final pero con un susto grande.

Quiero agradecer a Sally la cual me guió durante todo el proceso de la perdida de mi slip y me saco de un montón de dudas y la paciencia :D

4 comentarios:

  1. Increible como en pleno 2012 como bien mencionas no puedan rastrear un pago, osea que en esa sucursal no tienen computadoras o se quedaron en 1800. Pagar de nuevo? Por perder el comprobante y con tu tener una constancia, eso fue el colmo. Ellos tienen cuenta en #twitter pasales este comentario para ver si toman acciones para aunque sea comprar maquinas de escribir. Por cierto, cuando fui a solicitar mi VISA, me permitieron entrar y esperar mi turno para la entrevista, muy raro que te dejaran afuera tanto tiempo. Saludos y buen viaje =]

    ResponderEliminar
  2. A mi me dejaron entrar a esperar, pero una vez fueron la 1 pm exactamente, antes de eso afuera aguantando buco sol XD

    ResponderEliminar
  3. Brutal mi hermano.... que susto, de verdad esa parte del slip no la sabia, de todos modos gracias por compartir la experiencia para estar anuentes en futuros casos!!! saludos

    terko!

    ResponderEliminar